Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Deportes / Junio 17,2024.

Reconoce UAEMéx al equipo de Potros Salvajes categoría Intermedia

Tras destacar la entrega, compromiso y talento de cada uno de los 65 integrantes del equipo de Potros Salvajes, categoría intermedia, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en representación del rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, hizo entrega de un reconocimiento por conseguir el Campeonato de la Conferencia “Mario Ángel Borges Massa”.

Los jóvenes universitarios se impusieron, en abril pasado, a Frailes del Tepeyac, por 10-7, lo que les permitió conseguir, de manera invicta, el primer lugar en dicho campeonato, subrayó Cienfuegos Terrón ante los jugadores en las instalaciones del Gimnasio Universitario “Adolfo López Mateos”.

“Quiero expresarles mi más sincera felicitación. Han demostrado que con dedicación, esfuerzo, confianza y ese espíritu de equipo, se pueden alcanzar las más altas metas. Jugaron con el corazón, mostraron una actitud disciplinada y un compromiso inquebrantable para mantener la tradición ganadora de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México”, añadió el servidor universitario.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Potros Salvajes, Gerardo Aguilar Flores, destacó el trabajo realizado por el staff y jugadores. “Quiero felicitar a cada uno de ustedes por lograr el título. Su dedicación, esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo y amor a sus colores han dado frutos”, señaló.

En tanto, el director de Cultura Física y Deporte, Luis Antonio Zimbrón Romero, destacó el trabajo desarrollado por los integrantes de la categoría Intermedia. “Además de conseguirlo de manera invicta, los valores de trabajo en equipo dieron sus frutos, por la disciplina, temple, solidaridad, tenacidad y perseverancia, que han mostrado en cada uno de sus juegos”, detalló.

Al acto acudieron Ricardo Jorge Luis Jiménez López, jefe del Departamento de Fútbol Americano, el jefe del Departamento del Deporte Universitario, Hugo Salinas Pedroza, familiares y amigos de los deportistas.

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Municipios / Junio 17, 2024

Toluca 0 Mazatlán 1, en duelo de preparación

Los Diablos Rojos tuvieron este sábado su primer encuentro de preparación rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX, lo que resultó en una prueba exigente ante Mazatlán FC, en el que el conjunto del puerto se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

El encuentro se disputó en las instalaciones de Metepec y consistió en dos tiempos de 50 minutos. A pesar de venir de un trabajo de pretemporada fuerte, el equipo hizo buen futbol.

Entre las acciones a destacar, al minuto 3 se reportó un disparo potente de Tomás “Toto” Belmonte, que rechazó el arquero.

Toluca hizo buen futbol en lapsos del encuentro, y generó varias llegadas aunque no de peligro.

Al 35’ Jean Meneses tuvo una oportunidad mediante el contragolpe, pero su definición no fue la correcta.

Mazatlán logró abrir el marcador al 48’, gracias a un penal dudoso que marcó el árbitro. Lo ejecutó David Colman, a la derecha de Volpi para decretar el 0-1.

En el segundo tiempo continuó el ataque de Toluca, con disparos peligrosos de Violante y Arteaga, pero el marcador terminó 0-1 para Mazatlán.

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18