HOY
Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Seguridad / Febrero 22, 2024

OBTIENE FISCALÍA MEXIQUENSE SENTENCIA DE CONDENA PARA TRES INDIVIDUOS ACUSADOS DE HOMICIDIOS EN EL VALLE DE TOLUCA

• Uno de los ilícitos se registró en Toluca y otro en el municipio de Zinacantepec.

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condenas para tres individuos tras acreditar su intervención en homicidios perpetrados en los municipios de Toluca y Zinacantepec.

En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez condenó a 70 años de prisión a Miguel Ángel Monje Flores, por el homicidio de un hombre, perpetrado el 17 de octubre de 2021, en un domicilio de la colonia Universidad de la capital mexiquense. Ese día, el hoy sentenciado y dos individuos más interceptaron a la víctima al llegar a su domicilio, luego lo golpearon con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte.

El Agente del Ministerio Público de igual forma aportó pruebas contra José Luis Baldomero Castillo y Darío Sandoval González, por lo que el Órgano Jurisdiccional les dictó sentencia de 55 años de prisión, tras encontrarlos culpables del delito de homicidio calificado. Los hechos se registraron el 2 de mayo de 2023, cuando la víctima se encontraba al interior de un vehículo en avenida San Pedro, localidad San Antonio Acahualco, en el municipio de Zinacantepec, lugar al que arribaron ambos individuos a bordo de una motocicleta y al tener a la vista a esta persona, le dispararon con un arma de fuego, privándola de la vida.

Por los casos referidos, la Fiscalía Edoméx inició las indagatorias correspondientes y llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura de los implicados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez tras proceso legal, les dictó estas condenas.

FISCALÍA EDOMÉX, SSPC Y CONAHO CUMPLIMENTARON ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA INDIVIDUO INVESTIGADO POR FEMINICIDIO Y HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA

El pasado 17 de febrero el detenido habría detonado un arma de fuego contra su esposa e hijo, causando la muerte de la femenina y lesiones a su hijo.

Metepec, Estado de México.- En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión contra Vicente “N”, señalado por su posible intervención en el feminicidio de su esposa y homicidio calificado en grado de tentativa contra su hijo, ilícitos que habría perpetrado el pasado 17 de febrero en este municipio.

Los hechos se registraron al interior de un domicilio ubicado en la calle San Bartolomé en el municipio de Metepec, donde las dos víctimas y el ahora detenido se encontraban, pero en algún momento Vicente “N” las habría atacado con un arma de fuego.

Derivado de la agresión, su esposa perdió la vida y el hijo de ambos, un joven de 25 años, resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, en tanto que el posible implicado huyó.

Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México, a través de la CONAHO.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FISCALÍA EDOMÉX, PROPAEM Y CENTRO DE CONTROL ANIMAL DE NEZAHUALCÓYOTL RESCATAN A CUATRO FELINOS QUE PRESENTABAN DESNUTRICIÓN, MEDIANTE CATEO EN INMUEBLE DE ESA DEMARCACIÓN

• Durante esta diligencia fue detenida una posible implicada, misma que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público por el delito de maltrato animal.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y el Centro de Control y Bienestar Animal de este municipio, rescataron a cuatro felinos que vivían en malas condiciones de alimentación y cuidado.

Esta acción fue realizada durante técnica de investigación de cateo en un inmueble de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, donde, de acuerdo con una denuncia recibida a través del portal web de PROPAEM, en ese sitio al parecer se encontraban felinos que sufrían maltrato.

En la realización de esta diligencia fue detenida Mirna “N”, de 46 años de edad, además fueron rescatados cuatro gatos y fue hallado el cuerpo sin vida de otro felino, por ello dicha vivienda fue asegurada por parte de esta Fiscalía Edoméx para continuar con las indagatorias.

La posible implicada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de maltrato animal y determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, EN COORDINACIÓN CON SEDENA, GN, FGJEM Y POLICÍA MUNICIPAL REALIZAN EL OPERATIVO BLINDAJE METROPOLITANO LA PAZ

• Derivado de estas acciones no se ha registrado ningún homicidio doloso en la zona, actos de extorsión, ni amenazas a los locatarios del mercado.

• El despliegue con los tres niveles de gobierno inició el 14 de febrero y tiene por objetivo escuchar a la ciudadanía, así como atender las necesidades en materia de seguridad.

Para asegurar el bienestar de la población que habita en esta demarcación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal efectúan el Operativo Metropolitano La Paz.

En atención a diversas denuncias de extorsión a locatarios del mercado de la Magdalena, y de un homicidio perpetrado frente a estas instalaciones el pasado 11 de febrero del año en curso, autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron una Mesa de Coordinación Operativa y refuerzan los patrullajes de seguridad.

Durante la implementación de este despliegue prevalece la presencia de las fuerzas de seguridad en la periferia e interior del mercado, a fin de escuchar a los trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar sus compras; también se extendió el dispositivo a las colonias aledañas y de mayor incidencia delictiva de la parte alta del municipio.

Se establecieron puntos aleatorios de inspección de vehículos, en vialidades de mayor flujo que al parecer son utilizadas como medio de escape por personas que delinquen en la zona, además de llevar a cabo revisiones en el transporte público, para garantizar la seguridad a las y los usuarios y transportistas.

Desde su inicio, el 14 de febrero no se han registrado homicidios, ni actos de extorsión. En lo que respecta a la Policía Estatal del Edomex se han destinado a dicha causa 50 efectivos permanentes.

Con estas acciones, la SSEM refrenda su compromiso de fortalecer la estrategia de seguridad, siempre escuchando a los ciudadanos, pero sobre todo a través del trabajo conjunto con las fuerzas federales.

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Municipios / Febrero 14, 2024

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18