La acción fue posible debido al seguimiento en tiempo real mediante el sistema de Arcos Carreteros.
Además se detuvo a un hombre por su probable participación en el ilícito de encubrimiento por receptación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo que contaba con consigna operativa, debido a que posiblemente fue utilizado en la comisión de delito de fraude; en la acción, detuvieron a un sujeto por su probable participación de encubrimiento por receptación.
La intervención se originó tras un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5), donde se alertó sobre el avistamiento de una camioneta relacionada con una carpeta de investigación por el delito de fraude, ocurrido el 25 de noviembre de 2025 en el municipio de Ixtlahuaca.
A través del sistema de Arcos Carreteros, que permitió ubicar el vehículo que circulaba sobre la carretera Atlacomulco–Toluca, en la colonia San Cayetano Morelos, por lo que se mantuvo en todo momento el seguimiento de su trayectoria.
Con la información proporcionada en tiempo real, elementos estatales en campo ubicaron el vehículo en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, donde se detuvo la marcha del automotor y se aseguró. Como parte del protocolo de actuación se verificó que era el objetivo de búsqueda.
Por lo que se detuvo a Hugo “N” de 40 años de edad, a quien se le informó el constitutivo del delito, así como los derechos que la ley emana a su favor y junto con el automóvil, fue puesto a disposición de Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Durante la intervención aseguraron también dos vehículos al parecer utilizados en la comisión del delito de extorsión.
Tras realizar el análisis videográfico, monitoristas del C5 detectaron que los probables responsables utilizaron una motocicleta para dejar un mensaje intimidatorio.
Derivado de trabajos de investigación en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales detuvieron a tres personas probables implicadas en delitos contra la salud, y quienes tenían en su posesión dos motocicletas al parecer utilizadas para dejar un mensaje intimidatorio.
A través de una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de aparentes detonaciones con arma de fuego, en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, en el municipio Tlalnepantla, hecho que ocurrió el pasado 15 de enero del año en curso; la parte afectada explicó que el zaguán de su domicilio presentaba impactos de proyectil de arma, al igual que una unidad de transporte público. Agregó que también encontró una cartulina con un mensaje intimidatorio.
Tras realizar el análisis videográfico, se estableció que los probables responsables viajaban en una motocicleta, de modo que con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal se dio seguimiento a la ruta establecida por la unidad, a la vez que se avisó a uniformados en campo.
Efectivos de la dependencia estatal adscritos a Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), en conjunto con la Policía Municipal implementaron despliegues estratégicos, acciones trazadas en las Mesas de Paz. Al establecer puntos de vigilancia fijos y móviles observaron un automotor que cumplía con características a las descritas en el reporte, así como un segundo automotor, mismos que eran tripulados por tres personas. Mediante comandos verbales le marcaron el alto, con el objetivo de efectuar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Al cotejar la información con el C5, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna; al llevar a cabo la inspección protocolaria localizaron entre sus pertenencias 10 bolsas de plástico transparente que en su interior contenía hierba verde y seca con características propias de la marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Ante el hallazgo y luego de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas y vehículos relacionados con un ilícito es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Itzel “N”, Brandon “N” y Axel “N”.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.