HOY
Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
ANALISIS / Julio 18, 2024

“El Destino que le espera a la Oposición”

Los resultados de la elección 2024, nos ha dejado una gran experiencia como ciudadanos activos e inmersos en la política nacional, se logró generar un movimiento ciudadano muy importante a nivel nacional, con un entusiasmo enorme de participar en la política no solo como espectador, sino como un actor participativo, con ideas y proyectos de esperanza que permitieran lograr el cambio que impidieran la continuidad de un gobierno caprichoso y autoritario.

Se hizo mucho trabajo, actores de renombrada trayectoria política, intelectual, artística y empresarial se sumaron al movimiento ciudadano para participar activamente con la intención de informar, analizar y orientar a la población para mejor conocimiento de los resultados y circunstancias que se viven en el día a día dentro del territorio mexicano; teniendo como único objetivo, el motivar a quienes no participan y son apáticos a los temas de la función y gobernanza del gobierno, sin embargo, el esfuerzo no alcanzo ´para el triunfo electoral y se sufre una gran derrota en las urnas.

De acuerdo a la legislación electoral vigente, la normatividad establece la necesidad de los partidos políticos para fortalecer la democracia y la participación ciudadana en la elección de cargos públicos, si bien es cierto existe la vía de candidatos independientes, tan bien lo es que en la práctica de esta opción genera inequidad en varios aspectos con lo cual, la vuelven poco atractiva para el participante.

Como ustedes saben en este 2024, la clara participación del gobierno federal, estatal y municipal en las elecciones, obligaron a los partidos de oposición a unir fuerzas, haciendo a un lado las ideologías de cada uno de ellos para que, una vez que unificaron criterios, pudieran abrir sus puertas a una candidatura ciudadana.

“La Candidata Ciudadana” hizo su mejor esfuerzo, trabajo de forma incansable es cierto, pero, por un lado, lo de candidata ciudadana no le alcanzo y por el otro, los partidos políticos tampoco cedieron todo el capital político que supuestamente tenían, uno adjudicándose de mayor militancia, otro con experiencia opositora y el restante la permanencia de su instituto político como partido nacional que, ni por eso logro el apoyo de sus simpatizantes.

De acuerdo a estos sucesos, no solo se perdieron las elecciones, los resultados también han repercutido de manera importante y negativa en cada uno de los partidos que conformaron la coalición, con lo cual, hace cuesta arriba la formación de una oposición que, verdaderamente pudiese servir en evitar que, de manera libre, pasen todas las iniciativas presentadas por AMLO y que, Claudia Sheinbaum, ya ha aceptado como herencia de su mentor.

Si a esto le agregamos los resultados en los 9 estados de la republica que se suman a los 23 que ya son gobernados por morena, se vislumbra una mayoría que, de facto, aprobara cualquier reforma a nuestra constitución, baste recordar que, con 17 estados que den su aprobación se da por hecho la implementación de las reformas que ya se están cocinando en la cámara de diputados y senadores.

Desgraciadamente ya se han iniciado las actividades que nos llevarán al show del Circo, Maroma y Teatro de la nueva administración federal y sus allegados y seguidores que conformaran las cámaras de diputados y senadores, quienes van a garantizar el no cambiarle ni una coma a las iniciativas.

Si bien es cierto este show implica la participación de grandes personalidades de la política, magistrados, académicos y especialistas en los temas que se trataran en los foros programados como es el caso de los ya iniciados en torno a la Reforma Judicial, también es cierto que se tiene hasta hoy, una gran incertidumbre sobre si las opiniones contrarias a las propuestas de reformas, serán tomadas en cuenta o no, y en base a ello, aprobar o no estas reformas.

La pregunta que más nos podemos formular en estos momentos es ¿En estos casos y circunstancias que podrán hacer los partidos de oposición?

Para empezar, Morena esta buscando a toda costa, ganar la mayoría calificada vía plurinominal, ante esto, poco o casi nada pueden hacer los partidos, estos, ya cumplieron presentando las impugnaciones correspondientes en caso, solo les queda estar atentos al debido proceso y esperar las respectivas sentencias del Tribunal Electoral.

El PRI y PAN, tendrán que unificar criterios en cuanto a lo que se debe de aprobar o no, sobreponiendo el bien común de México y los mexicanos, sobre las ideologías individuales de sus partidos. El PRD, al perder su registro, nada podrá hacer, estará ocupado en la liquidación y formalidades que implica su desaparición.

Sin duda, nos enfrentaremos a nuevos retos, poco podrá hacer la oposición y estaremos de alguna manera en manos de los caprichos del poder de morena, lo difícil es aceptar que, las reformas propuestas nos harán retroceder al menos 30 años, todo en perjuicio de los mexicanos; quizás una ligera esperanza sea que en Claudia Sheinbaum, se deslinde de AMLO, prevalezca en ella prudencia y logre administrar de forma diferente su administración, respetando la constitución y los tres poderes de gobierno.

UN MUNDO DIVIDIDO Y DESIGUAL

“La concordia es lo que nos hace crecer; sin embargo, la discordia nos devasta”.

Nos hemos globalizado, pero no humanizado; sólo hay que adentrarse por los caminos del orbe y divisar los horizontes de todos los continentes y culturas, para observar un mundo desgarrado y atormentado por la violencia, en el que prolifera el hambre y la pobreza. La sociedad tiene, pues, que despertar. No puede seguir cultivando la duda y el cinismo; la incoherencia, el miedo a comprometerse y la impotencia, necesitamos madurar internamente para no vivir en lo imaginario. Toda esta atmósfera creada, es el resultado de decisiones humanas; generadas en parte, por la dictadura de don dinero y de una economía que nos aborrega, a través de una visión de la vida en la que aquello que no produce, tampoco debe cohabitar, lo que contribuye a alterar el sentido armónico, tanto de lo que nos vincula socialmente en favor del bien común, como de nuestro propio sentido ciudadano. No olvidemos que la concordia es lo que nos hace crecer; sin embargo, la discordia nos devasta.

La ciudadanía no puede destronar sus orígenes; pero, simultáneamente, tiene que afianzar su sentido de pertenencia al mundo entero, lo que le obligará a contribuir a la transformación del sistema económico y financiero en nombre de la equidad. En efecto, cada uno de nosotros en mayor o en menor escala, hemos de luchar contra este clima que todo lo corrompe, considerando en toda coyuntura los derechos humanos, para crear un planeta al servicio de los vivientes; en la que la mística tampoco puede estar ausente del campo social, con un mismo pensar y un idéntico sentir. Ciertamente, el instante actual no deja de ser laborioso: hay que concertar tantas tradiciones diversas, hay que convenir tantos intereses mundanos, hay que resolver además tantas penurias económicas…, que los quehaceres son muchos y el tacto responsable escasea. Por supuesto, no solamente hay que indignarse hace falta también comprometerse con la verdad. Este ha de ser el camino: lo auténtico.

Crear un mundo al servicio de todos los seres humanos, sin exclusiones, es labor conjunta; puesto que es la suma total de nuestros medios enérgicos, los que han de entrar en batalla. Por otra parte, además, vivimos en un espacio en el que los pueblos y las culturas requieren de una interacción; pero, paradójicamente, lo que se acrecienta son las tensiones y las injusticias que suelen acompañar a estas angustias. Sea como fuere, bajo el paraguas de esta atmósfera de incertidumbres, hay que sumarle la degradación de la naturaleza por la actividad humana, la explotación de los recursos naturales, así como la baja confianza en las instituciones, lo que genera una crisis múltiple, que debe instarnos a responder con celeridad, sobre todo a las realidades de la migración forzada, a las personas indefensas o familias desarraigadas, promoviendo la humildad mutua entre gentes de diferentes culturas. En ocasiones, tenemos más necesidad de respeto que de pan.

Desde luego, no hay nada más apreciable que la tolerancia con una sensata dosis de aprecio, para hacer frente a la parcelación por precio de interés, al odio por afán vengativo, a nuestras miserias por desvelo inhumano. Por otra parte, lo despreciable hemos de desterrarlo también de nuestro camino, me refiero a esa sumisión sustentada en el recelo, que al final, acaba por empedrarnos el corazón, deshumanizándonos por completo, mientras el ansia y la indigencia están extendiéndose como jamás. Quizás tengamos, entones, que cambiar nuestras prioridades en una época en que la sombra del autoritarismo se cierne sobre nosotros, lo que nos reclama una mayor naturalidad en las acciones y un cierto universalismo ético. Lo que no es de recibo que prosigamos en la absurda falsedad, mientras la naturaleza nos pide respuestas justas para alcanzar el equilibrio. Pasemos página, de una vez por todas, que no hay mayor mentira que la verdad mal entendida.

En cualquier caso, quiero pensar, que ha llegado el preciso momento de poner en práctica lo prometido, ya que el último informe de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) revela que 23 millones de personas más se verán sumidas en la carencia extrema en 2022, y que padecen necesidad 100 millones más de personas que hace tan sólo cinco años. Ante esta palpable situación, la lucha contra las personas desfavorecidas presupone la realización de una justicia real y no de mera boquilla, honesta e imparcial. Lo mismo sucede con la intensificación de los conflictos, la violencia jamás resuelva nada, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas. Únicamente, la donación total y el diálogo sincero, sostenido en sólidas leyes morales, facilitan la solución de las contiendas y favorece el respeto a la vida, a toda existencia humana. Por desgracia, la sociedad continúa dividida entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada, entre los que tienen más comida que apetito y todo lo derrochan, mientras otros tienen apetencia y nada que llevarse a la boca, aunque están en permanente búsqueda.

Los falsos “descolonizadores de la 4T ©

Salud, el negocio de la transformación de cuarta, En Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, informa del retiro de las cajas registradoras de hospitales y clínicas médico asistencial ¿tan lejanas de Dinamarca! A dos mil 772 kilómetros al Noroeste, se denuncia el gran negocio en el sector, al amparo de Adán Augusto López Hernández.

La farsa del que dice que se va pero deja a su niñera en la Secretaría de Gobernación y nombra el enroque de funcionarios de su gabinete en el de la que dice que “no es lo mismo” aunque tal vez, más barato en desgaste mediático del emperadorcito, tiene como eje central al tuxtleco Zoe Robledo Aburto, que repite, dijo en Palacio, en la cartera.

Heredero de una estirpe de corrupción, iniciada por su abuelo en el magisterio, Edgar Robledo Santiago, con su padre como efímero gobernador de Chiapas, fue bajado de su sueño de administrar el gobierno chiapaneco porque el perverso manipulador de Palacio, ya le tenía asignado su “Destino Manifiesto” al frente del fallido sistema que envidiaría Dinamarca.

El despachador de ocurrencias en Palacio, encabezó el Informe de gabinete de salud, y, con esa risa burlona que le caracteriza, aseguró que se busca que no haya pago por los servicios de salud ni por medicinas, llamadas comúnmente “cuotas de recuperación”, tan alejadas de los pobres por un depósito inicial de diez mil pesos al ingresar por urgencias.

Los derechohabientes se miran sorprendidos, ya que las llamadas eufemísticamente “cuotas de recuperación” es por el uso de camas, cuando hay, sábanas y atención de enfermeras y médicos muy preocupados, pero para que el paciente deje las instalaciones. Los medicamentos los compran los familiares de los pacientes en la red de farmacias alrededor del hospital, porque se niegan a los derechohabientes que les descuentan rigurosamente sus cuotas.

Así, las cajas registradoras que dice el burlón de Palacio, serán retiradas, parecería ser el anunció del futuro ignominioso de los mexicanos, por dos indicios:

1.- En los libros de texto doctrinarios se enaltece el uso de yerbas, brujos y chamanes para atenderse de cualquier enfermedad con “limpias”, de esas que son muy comunes en Chiapas, y

2.- La descolonización que propone el gobernador electo por el mandato de votantes perfectamente vigilados por el crimen organizado, el dotorcito comiteco Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, que se quitó el primer nombre para que encaje su doctrinaria propaganda del Despertar de la Nueva Era, en el uso de su apodo impuesto por su hacedor, Manuel Velasco Coello, “en el Camino del Jaguar”.

Descolonizar se entiende que es el proceso de independencia política de una colonia o territorio en relación con la nación extranjera que lo domina. ¿Los chiapanecos nos vamos a descolonizar de México después de 200 años de explotación sumisa, controlada por las cinco familias que se han beneficiado de mantener en la miseria a la población?

¡Ni pensarlo! Los primeros videos propagandísticos con apoyo de partidas publicitarias de “origen desconocido”, indican el romanticismo de las raíces originales, como sería, “reconocer” las bondades los alimentos naturales y rechazar los tóxicos refrescos embotellados y frituras envasadas, como antesala de rechazar ese “diabólico adoctrinamiento” de los neoliberales, de la ingesta de comidas exóticas a base de carne, huevo y leche y lo peor: ¡tres veces al día!, cuándo arroz, maíz y frijol una vez al día es muy saludable.

Descolonizar el pensamiento del uso de medicamentos de patente, e incluso, de las similares que maneja el aspirante al Nobel de la Paz 2024, porque en el exceso del romanticismo se plantearía que todo medicamento tiene su origen en las plantas que conocen muy bien los curanderos, brujos y chamanes que abundan en Chiapas.

Contrasta el enriquecimiento de familiares, amigos y socios. Se denunció en Tijuana: El Gobierno de Baja California ha sido uno de los más complacientes para beneficiar con contratos multimillonarios al empresario originario de Poza Rica, Veracruz, Fernando Padilla Farfán, cuya cercanía con el ex aspirante presidencial, Adán Augusto López Hernández, le ha abierto la puerta para ampliar sus negocios a lo largo del país, al grado de considerarse uno de los principales beneficiados del arribo de Morena a las diversas entidades federativas.

Se observa que la estrategia del perverso manipulador de Palacio, encontró la ambición y avaricia de dos obedientes servidores de Chiapas, en donde tiene esa Quinta que compró con la extorsión a Carlos Salinas de Gortari, con el bloqueo de pozo petroleros en Tabasco.

Hasta la próxima.

+ Adiós a Nueva Alianza Estado de México; inicia su liquidación como partido político, falta el PRD.

+ MÁS ALLÁ DE IDEOLOGÍAS. Alcalde de Toluca Juan Maccise ignora Atlas de Riesgo en la zona de derrumbes de la parte alta de Toluca.

Miércoles 17 de julio, 2024.

ADIÓS A NUEVA ALIANZA. Este martes, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), el pleno del órgano electoral declaró el inicio del procedimiento de liquidación de Nueva Alianza Estado de México, NAEM, al no haber obtenido el tres por ciento de la votación válida, emitida en la elección de diputaciones locales 2024 del Estado de México, el pasado 2 de junio. Es así como inició la designación como interventor Elías Velázquez Colín, para el control y vigilancia del uso, como destino de los recursos bienes, obligaciones y remanentes de Nueva Alianza, que como partido político creado de manera deliberada por la ex líderesa nacional del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, con la intención de no perder el poder político y el fuero para muchos diputados locales y federales incluso senadores, llega finalmente a su destino, las ministraciones por concepto de financiamiento público de lo que queda este 2024, deberá ser depositado en una cuenta bancaria. Todo lo que inicia, tiene un final y en la sentencia electoral de las elecciones de 2024, aún falta la liquidación del Partido de la Revolución Democrática, PRD y después seguramente vendrá la del Partido Revolucionario Institucional PRI, a quien la sociedad mexicana sigue aborreciendo, pues el reflejo de los pésimos resultados que obtuvo en las últimas elecciones, no deja lugar a dudas. A eso, hay que agregarle la voracidad económica de algunos de sus líderes, tanto hombres como mujeres.

MÁS ALLÁ DE IDEOLOGÍAS. El Alcalde de Toluca Juan Maccise, ha ignorado el Atlas de Riesgo en Toluca, las denuncias de los vecinos de la zona alta de Toluca, ponen de manifiesto el grave riesgo en que se encuentran debido a los desprendimientos de rocas en la parte del cerro La Teresona, San Miguel Apinahuizco, Zopilocalco, Lomas Altas y el Cerro del Toloche, donde lamentablemente el equipo del presidente municipal de Toluca Juan Maccise, ha ignorado el Atlas de Riesgo en las zonas consideradas de alto riesgo de Toluca, donde las autoridades municipales, no han actuado de manera responsable, pues solamente colocaron una “cinta amarilla de precaución”, pero los desprendimientos continúan registrándose en un gran tramo de la avenida Circunvalación, los peatones incluso tienen la necesidad de caminar sobre la cinta asfáltica, que para quienes conocen y utilizan esa importante arteria que rodea la ciudad de Toluca, saben que su estrecho trazo y las curvas prolongadas son un peligro contante para automovilistas y para las familias que tienen que atravesar la avenida, para llegar a las colonias y el centro de Toluca donde pareciera que forman parte de otra ciudad, por el distanciamiento con las autoridades municipales de la parte centro de la capital mexiquense, que encabeza Juan Maccise Naime.

Víctima del calderonismo ©

Emerge la corrupción, por decir lo menos, en magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México. Dictan sentencia de culpabilidad en 2024 a un periodista encarcelado ilegalmente en 2012, torturado para obligarlo a declararse culpable, y con dos juicios con sentencias de exoneración con carácter de irrevocable.

El caso fue presentado por la periodista Janet Galindo, del grupo Transmedia La Chispa, durante la sesión de preguntas y respuestas en La Mañanera del martes 16 de julio, al presidente Andrés Manuel López Obrador, e hizo notar que los hechos datan de 2012, cuando Arturo Zárate Vite se desempeñaba como vocero de la CNDH.

Sin haber sentencia de por medio, el periodista fue detenido arbitrariamente y enviado al Penal del Altiplano, en donde lo torturaron durante cinco días, para obligarle a firmar una supuesta confesión. Existen las fotografías de la tortura infringida en la presidencia del panista Felipe Calderón Hinojosa, en guerra contra el narco desde 2006, como venganza por el asesinato de su cuñado en Naucalpan, el Estado de México, bajo el cacicazgo del panista José Luis Durán Reveles.

Al mexiquense Durán Reveles, le recordamos como Subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, cuando ordenó al entonces Procurador General de la República, el generalito Rafael Macedo de la Concha, sobreseer, es decir, archivar si notificar a la parte quejosa, la demanda de la Editorial La Casa de Orión contra Emilio Gamboa Patrón y asociados, por usurpar el cabezal Arcano, registrado en Derechos de Autor, con Marca Registrada y los registros correspondientes en la SeGob.

El particular estilo de los panistas bajo la tutela del michoacano Felipe Calderón Hinojosa, de usar y abusar de falsas interpretaciones de la justicia, se mostró en su exacta dimensión contra el actual presidente de la Comisión Dictaminadora del Premio Colibrí de Oro, instituido por Arcano Radio en 2021.

La razón, que Zárate Vite había escrito un libro sobre las anomalías e irregularidades en las presidenciales del 2 de julio del 2006, para que la administración del exgerente de la Coca Cola, Vicente Fox Quesada hiciera ganador al michoacano con el 35.89 por ciento, sobre los tabasqueños Roberto Madrazo Pintado y Andrés Manuel López Obrador.

Un libro que evidenció la negativa panista para cumplir el acuerdo de alternancia partidista que acordó Ernesto Zedillo Ponce de León con Bil Clinton, a cambio de un crédito de emergencia por encontrar las arcas vacías el beneficiario del magnicidio de Luis Donaldo Colosio.

Zárate vite se defendió y con pruebas logró la exoneración en un primer juicio que, sospechosamente, se volvió a reabrir para vencer en el segundo juicio con sentencia de carácter irrevocable.

Sin embargo, a quince días de iniciar su periodo vacacional, lo reabre por tercera ocasión, el magistrado Jorge Fermín Rivera, sin que se conozca quien la petición de la inexistente quejosa de acoso sexual, con ofrecimiento de nuevas pruebas. ¡Simplemente lo reabrió u se jubiló!

Luego entonces, el proceso penal que se le sigue al Zárate, galardonado en la Primera Edición del Premio Colibrí de Oro en 2022, y que ya suma más de once años ha estado plagado de vicios e irregularidades, desde el momento de su detención, porque fue llevado al máximo penal de seguridad y su situación jurídica no se resolvió en las 72 horas como lo establece la ley.

Magistrados que atentos a obedecer el visible tráfico de influencias para violentar la Constitución y los derechos fundamentales de un inocente, se muestran atentos a sus intereses personales sin importar el momento histórico del asalto final contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y le dan la espalda a la valerosa Norma Lucía Piña Hernández.

Y lo peor, es que se abre la puerta mediática que engrandecerá la imagen pública de López Obrador, al ordenar que la periodista Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y próxima Secretaria d Gobernación a partir de3l 1 de octubre, revise la injusticia cometida contra el periodista Arturo Zárate Vite, y pueda alcanzar el indulto presidencial, cómo última alternativa que preserve su libertad.

COMO DIJERA DOÑA FLORINDA, “LA CHIMOLTRUFIA” CUANDO LE PREGUNTABAN QUE PENSABA HACER Y SIMPLEMENTE DECÍA. PARA QUE QUIERES SABER LO QUE PIENSO. SI YO, COMO DIGO UNA COSA, HAGO OTRA COSA.

Por lo que se ve, tal parece que López Obrador, no sabrá ser “UN EXPRESIDENTE” y aun cuando es claro que tendrá todo el derecho del mundo de hablar con quien quiera y opinar lo que se le pegue la gana, ahora con su cambio de su postura original, será difícil saber que piensa. pues primero; salió con un nuevo matiz de que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller no se irá a su rancho y se quedará en la Ciudad de México, algo que obligara a López, a venir a visitarla, y aunque dijo que no lo haría en avión comercial a la capital, algo muy lógico, si sabe que de hacerlo se expondría al pisar los aeropuertos, ya que los pasajeros que no lo quieren le podrían chiflar y hasta mentarle la madre. y aunque el presidente lleva años viajando en aviones de la Fuerza Aérea, ya como exmandatario no gozará del privilegio de usar aviones oficiales. entonces o se avienta 10 horas viajando, o se compra una avioneta lo cual, obvio, sería una gran nota por todo lo que eso representa.

pero el punto que hoy quiero tratar, es sí; vendrá a la capital y si podría venir de incógnito. pues cualquier periodista de primer año de carrera verá una gran oportunidad de reportear el viaje del líder fundador de Morena a la Ciudad de México. Es claro que, como ciudadanos libres, los expresidentes hacen lo que quieren de sus vidas, incluso, pueden seguir involucrados en la política si así lo desean. pero lo que también es cierto; es que, si Obrador lo hace, el problema lo tendrá la próxima presidenta. pues según las señas que hoy ha mostrado este señor, es que é; Él, si quiere seguir controlando el poder en México. aun cuando hay muchos que no le creen. pues como hemos visto; cuando dijo que se retirará de la política por completo para irse a vivir a su rancho y que permitiría una transferencia total del poder, al parecer esto solo será; “Una vez que Claudia se ponga la banda presidencial” pero lo qué hasta ahora hemos visto, es lo contrario: y López, no querrá hacerlo, simplemente porque está imposibilitado para jubilarse de la política (lo trae en su ADN) y no va a echar por la borda, 30 años de estar todos los días participando en los juegos del poder, para irse a escribir los libros que nunca ha escrito. y dado su carácter impositivo, tratará de seguir influyendo en la política controlando directa e indirectamente a Sheinbaum, quien al parecer; seguirá siendo el títere de la comedia bajo las manos de su tutor.

ahora que muchos ya lo conocen, saben y con mucha razón, que la política del Sr. López, es decir una cosa y hacer lo contrario y no sería la primera vez que así lo hiciera, pues si analiza usted tantito, se dará cuenta de que poco a poco ha ido ajustando los términos discursivos para acomodarlos a lo que realmente tiene planeado. se acuerda cuando dijo: que lo dieran por muerto para la sucesión presidencial de 2006 y ya había decidido participar en esa contienda. O cuando dijo que regresaría a los soldados y marinos a sus cuarteles y de repente salió con el discurso de que las Fuerzas Armadas eran “pueblo uniformado” y lo utilizo para realizar todo tipo de actividades gubernamentales incluyendo su permanencia en la seguridad pública.

La pregunta del millón seria; ¿Hasta dónde querrá seguir López Obrador controlando el poder en México? si hace unos meses decía que, una vez concluido su sexenio, se jubilaría totalmente de la política. y después de las elecciones del pasado 2 de junio, su discurso comienza a matizarse, y ahora dice que: Sí tomaría la llamada de su presidenta (refiriéndose a Claudia Sheinbaum) si esta lo llama pidiendo ayuda. ¿Cómo interpretar esto?

Lo que no sabemos, es si la virtual presidenta electa está preocupada por los nuevos matices en el discurso de López Obrador sobre su retiro, o si mientras sea candidata ganadora evitara enfrentar al presidente sin decir algo que le incomode, y al momento de tener en su pecho “La banda presidencial” decida controlar formalmente los instrumentos de poder del Estado. y entonces sí, ya como Líder Supremo de Morena. decidir si le recibe una llamada a López, para simplemente escuchar su derecho a disentir, y si se da el caso. . . invitarle un café en Palacio Nacional cuando venga de visita a la Ciudad de México.

pero como siempre. . . la mejor opinión es la de usted.

Las elecciones estadounidenses bajo la sombra del intento de asesinato contra Trump

El intento de asesinato contra el expresidente estadounidense y actual candidato presidencial Donald Trump mientras se dirigía a una multitud en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio, ha sacudido profundamente a Estados Unidos y lo definirá todo hasta las elecciones del 5 de noviembre.

Este intento de asesinato, el primero desde el del ex presidente republicano Ronald Reagan en 1981, marca otro nuevo capítulo en la oscura historia de la violencia política en Estados Unidos. Al fin y al cabo, la historia de Estados Unidos está marcada por el asesinato de cuatro presidentes durante su mandato.

En concreto, el presidente Abraham Lincoln fue asesinado en 1865 en su galería del Teatro Ford de Washington por un actor, John Wilkes Booth. El segundo presidente asesinado fue James Garfield, vigésimo presidente de los Estados Unidos, que murió tras ser atacado el 2 de julio de 1881 en una estación de tren de Washington, D.C. por Charles Guiteau, un abogado que buscaba desesperadamente trabajo como funcionario público. William McKinley, 25º presidente de los Estados Unidos, mientras recibía a dignatarios en la Exposición Panamericana de Buffalo el 6 de septiembre de 1901, fue herido por un anarquista que disparó varias balas. Murió unos días después a causa de sus heridas.

Finalmente, en la historia más reciente, muchos recuerdan el 22 de noviembre de 1963, cuando John Fitzgerald Kennedy, JFK, fue asesinado en Dallas. Ese día, alrededor de las 12:30 p.m., mientras la limusina presidencial atravesaba la multitud que se había reunido en las calles de Dallas, se escucharon disparos. John Fitzgerald Kennedy se desplomó inmediatamente, con su esposa Jackie a su lado. El 35º presidente estadounidense fue declarado muerto a las 13:00 horas en el hospital.

Por lo tanto, el ataque es un acontecimiento que sin duda provocará cambios en los acontecimientos políticos del ya turbulento período preelectoral. Un período que ya ha atravesado cuarenta oleadas después de la aparición autodestructiva de Joe Biden en el debate, que suscitó serias dudas sobre su edad, su claridad intelectual, pero también sobre su capacidad para llevar a cabo una campaña electoral dinámica.

El ataque al ex presidente en un mitin pocos días antes de la aceptación de la unción por parte de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee del 15 al 18 de julio es un ataque a la democracia y al derecho de cada ciudadano estadounidense a elegir a sus líderes. La violencia que infecta y afecta la vida política estadounidense es claramente la antítesis de la democracia.

Era el 31 de agosto de 2023 cuando el periodista militante y ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, estimó que Donald Trump podría ser asesinado después de que las campañas de remisión judicial, las acusaciones y las difamaciones fracasaron estrepitosamente en mellar su popularidad.

El despiadado perpetrador Thomas Matthew Crooks, de 20 años y despiadado porque sus disparos mataron al menos a un ciudadano estadounidense e hirieron gravemente a otros dos, uno de ellos muy grave, era miembro de la organización internacional de extrema izquierda "ANTIFA" y partidario extremo de Joe Biden y los demócratas. Incluso había donado 15 dólares a un comité de acción política que recaudaba dinero para los políticos demócratas.

Sin embargo, después también se había registrado con los republicanos (o al menos "pareció" un registro "conveniente") para poder estar en el discurso de Trump y poder acercarse lo suficiente para disparar sus tiros asesinos.

La República Americana ha sufrido en los últimos años las intervenciones más brutales del "Estado profundo", es decir, del complejo militar-industrial y de los servicios de seguridad e inteligencia. Este período es el más peligroso en la historia de Estados Unidos, porque el "Estado profundo" junto con sus operadores políticos y medios de comunicación cómplices demonizaron al expresidente, sin importarles que estuvieran dividiendo a la sociedad estadounidense y cultivando el clima para el intento de asesinato de Trump.

Así, muchos ciudadanos americanos se volvieron adictos a odiar a muerte a Trump, ya que cada día los medios cómplices propagaban con innumerables vulgaridades que el expresidente era un "repugnante traidor", un "agente ruso", un "nuevo Hitler", o un "psicópata tirano". Los medios de comunicación enredados con el "Estado profundo" que no dan ninguna razón, no están controlados, pero tienen enormes poderes para destruir los derechos y libertades del pueblo estadounidense tal como los define la Constitución.

Y hoy volvemos a ver a algunos medios de comunicación cómplices, para evitar la posible heroización de Trump, que se apresuran a deconstruir completamente el hecho del intento de asesinato político, difundiendo con tácticas de desinformación rumores de que el casi asesino no tenía actividad política ni ideología extrema, pero simplemente tenía problemas psicológicos.

El expresidente en concreto, por tanto, es considerado una personalidad independiente que no está influenciada por el llamado "Estado profundo" y se inspira en una mentalidad política patriótica. Donald Trump es pro Estados Unidos, está en contra del gobierno mundial y está a favor de poner fin a la guerra en Ucrania. Trump es el segundo líder de la anti-woke agenda después del primer ministro eslovaco, Robert Fico, al que intentaron asesinar en dos meses, y mientras Trump se postula dinámicamente para la presidencia de Estados Unidos.

Una woke agenda que quiere abolir las religiones, las naciones, la institución de la familia, los géneros y las relaciones tradicionales y en general cualquier valor tradicional que exista desde el momento en que las personas comenzaron a percibirse conscientemente a sí mismas.

La clase internacionalista que ha impuesto esta woke agenda a través de los medios de comunicación, la educación y todos los códigos penales y civiles nacionales considera como "banderas rojas" a aquellos líderes que reaccionan vigorosamente y resisten y los ha puesto en su mira.

El intento de asesinato de Donald Trump, entonces, podría impulsarlo a una victoria aplastante en las elecciones de noviembre, ya que su imagen de luchador constantemente atacado por sus enemigos ahora estará aún más profundamente arraigada en conjunción con una determinada ola de simpatía. Después de todo, la perspectiva de su victoria ya estaba establecida en la mente de todos, pero lo que puede cambiar ahora es su tamaño potencial.

Para terminar, quisiera subrayar que el pueblo estadounidense tendrá que luchar tenazmente y con gran perseverancia para liberarse del "estado profundo" federal. "¡Luchar!" fue la frase de un Donald Trump ensangrentado y maltrecho en la oreja derecha segundos después de su intento de asesinato, al mismo tiempo que levantaba su puño en el aire, animando a la gran multitud de sus seguidores y creando en definitiva una imagen icónica que pasará a la historia.

Currículum vitae

Isidoros Karderinis nació en Atenas en 1967. Es periodista, novelista y poeta. Estudió economía y realizó estudios de posgrado en economía del turismo. Sus artículos han sido publicados en periódicos, revistas y sitios web de todo el mundo. Sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, español, italiano, portugués, sueco, rumano, búlgaro y albanés y publicados en antologías poéticas, revistas literarias y columnas de periódicos literarios. Ha publicado ocho libros de poesía y tres novelas en Grecia. Sus libros han sido traducidos y publicados en Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y España.

Facebook: Karderinis Isidoros

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Municipios / , 2024

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18