HOY
Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Edoméx / Febrero 22, 2024

Toluca fortalece estrategias hídricas con acciones sostenibles: Maccise

+ El Presidente Municipal Juan Maccise, inauguró la rehabilitación del pozo La Maquinita, abastecido por el sistema Cutzamala que beneficiará a 20 mil habitantes.

+ Dio inicio a la Campaña de Limpieza de Ríos y Canales en Toluca.

Para fortalecer la estrategia hídrica en el municipio de Toluca, el Presidente Juan Maccise, inauguró la rehabilitación del pozo La Maquinita, abastecido por el sistema Cutzamala; acción que beneficia a 20 mil habitantes.

Esta mejora abarcó desde la renovación del tren de descarga hasta la optimización del equipo eléctrico, incrementando significativamente la capacidad de suministro a 40 litros por segundo. Además, se ha implementado una nueva línea de conducción que beneficiará a la zona de Santiago Miltepec y contribuirá al abastecimiento del tanque de La Teresona, crucial para la ciudad.

Como parte del trabajo para prevenir inundaciones, el municipio emprende la limpieza de 100 kilómetros de ríos y canales a cielo abierto como meta para este año, con una intervención en puntos clave como Arroyo Cano, Canal Las Jaras, Río Tejalpa, Río Verdiguel, Canal La Vega y Canal Totoltepec.

Durante la supervisión de obra que se realizó en la calle Adolfo López Mateos, el Presidente Municipal reconoció la coordinación del Organismo de Agua y Saneamiento (OAyST) con la Dirección de Desarrollo Urbano para trabajar en obras que se traduzcan en beneficios palpables a la ciudadanía.

El Gobierno Municipal atiende la crisis del agua con estrategias inmediatas y responsables, incluyendo la entrega del Dictamen de Factibilidad de Servicio a empresas, certificados de Bonificación del Programa Borrón y Cuenta Nueva, así como permisos de descarga de aguas residuales a empresas como Coppel, Servicio Comercial Garis y el Instituto Liceo Pedro de Gante. Además, se apoyó con 16 cubitainer y 120 tinacos a habitantes de 6 diferentes delegaciones y otorgó uniformes a la brigada de fugas.

En un significativo acto, Maccise tomó protesta al Comité Ciudadano del Cuidado del Agua (COCICUA), conformado por vecinos y niños comprometidos con la preservación del vital líquido y la ejecución de acciones necesarias para salvaguardarlo.

El Edil reiteró su llamado a la unidad y colaboración. Enfrentar la crisis del agua y preservar nuestro entorno requiere el esfuerzo conjunto de cada ciudadano, asegurar un futuro sostenible para Toluca, no sólo construimos un presente próspero, sino que también dejamos un legado de responsabilidad y cuidado para las generaciones venideras.

Acuerdos con líderes comunitarios de Santiago Miltepec consolidan la Reconciliación social

Para completar una extensa gira de trabajo por Santiago Miltepec, el Presidente Municipal encabezó una reunión con vecinas, vecinos, ejidatarios y líderes de Santiago Miltepec y Rancho La Mora, donde escuchó sus inquietudes y se lograron importantes acuerdos en materia de seguridad, mejora de infraestructura y servicios, en línea con la política de Reconciliación y confianza mutua del gobierno municipal.

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Educación / Febrero 22, 2024
, Edoméx / Febrero 21, 2024

Logra Metepec certificación de la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación

+ El Presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, asume y garantiza con acciones un ambiente laboral saludable en favor de la ciudadanía.

La Tribuna/Redacción.

Metepec, Méx.- En Metepec, “Somos incluyentes, participativos, respetuosos y con valores; trabajamos por la equidad, la garantía de derechos, la diversidad y la igualdad laboral en todas sus formas y condición”, destacó el alcalde, Fernando Flores Fernández, al recibir la certificación en la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Ese compromiso, dijo el edil, lo asume y garantiza se preserve con acciones y condiciones para un ambiente laboral saludable donde prevalezca la felicidad y en consecuencia, productividad en favor de la ciudadanía, sin descuidar el entorno de convivencia y familiar.

La Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-025-SCFI-2015, acreditado por empresa certificadora, Marxan, que avaló las condiciones de estabilidad y desarrollo en distintos indicadores que cumplen con los requisitos, es un trabajo en equipo lidereado por las Direcciones de Igualdad de Género y Gobierno por Resultados.

La distinción, es una más que recibe el gobierno municipal de Fernando Flores Fernández, posicionándose como uno de los más exitosos por los resultados.

Lactarios, licencias de paternidad, equidad salarial, medidas de cuidado, accesibilidad y mecanismos para prevenir la discriminación y violencia laboral, la constitución de Comités en todos los niveles, son algunos de los requisitos que han marcado la diferencia de Metepec con otros municipios.

El encementado en Ejido de Zepayautla, es un compromiso que será cumplido en Tenancingo

+ El presidente municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, agradeció a los vecinos que se sumaron a los trabajos del encementado en Zepayautla.

+ El ayuntamiento de Tenancingo, ha dejado constancia del trabajo y compromiso que prometió la administración municipal 2022-2024.

La Tribuna/Redacción.

Tenancingo, Méx.- El Ayuntamiento de Tenancingo 2022-2024, continúa cumpliendo los compromisos adquiridos, realizando obras y acciones en beneficio de las familias Tenancinguenses.

Lo anterior quedó de manifiesto, por parte del alcalde, al supervisar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el camino al Ejido de Zepayautla, donde el presidente municipal, Héctor Gordillo Sánchez, se sumó a las actividades para concretar esa obra.

En Zepayautla, Héctor Gordillo Sánchez, ha dejado constancia del trabajo y compromiso que la administración municipal que él encabeza ha realizado. No solamente en esa comunidad, sino a lo largo y ancho del territorio municipal, donde las obras y acciones son parte de la dinámica del trabajo.

Héctor Gordillo Sánchez, ha manifestado en Tenancingo, seguiremos cumpliendo los compromisos, como es el encementado en el Ejido de Zepayautla, y muchas obras más al tiempo que, agradeció la participación de los vecinos que se han sumado a los trabajos de esa obra porque, juntos trabajamos mejor.

Con Seguridad regresa imágen digna a Toluca

+ Autoridades informan sobre detenciones exitosas

+ Reportan saldo blanco en los últimos encuentros de futbol

+ Acceso al Nevado de Toluca sigue restringido

En la sesión entre autoridades federales, estatales y municipales se dio cuenta de los avances en materia de seguridad y resaltaron detenciones exitosas realizadas por las fuerzas del orden, las cuales contribuyen a la reducción de la incidencia delictiva en Toluca.

Los resultados presentados en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la Región XXVI Toluca, reflejan el compromiso y eficacia de las estrategias implementadas por las autoridades que la integran, para devolver a la ciudad una imagen digna y con ello reafirman su deber con la seguridad de la ciudadanía.

Entre los aspectos destacados se refirió el dispositivo implementado para despejar la calle Ignacio López Rayón del ambulantaje y obstáculos, logrando la liberación de más espacios públicos.

Otro, fue el registro de un saldo blanco en los últimos encuentros de fútbol, que coincide con el retiro efectivo de franeleros en la periferia del Estadio Nemesio Diez.

La eliminación progresiva de estas personas ha sido uno de los aspectos más notables, ya que tradicionalmente su presencia generaba inconvenientes y tensiones en la zona cercana al estadio.

Estas acciones en colaboración con las autoridades estatales y municipales también son percibidas positivamente por la ciudadanía que ve este trabajo como un paso importante de la Reconciliación social, para una convivencia pacífica y tranquilidad, enfatizó el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise.

También se informó sobre la restricción en el acceso al Nevado de Toluca, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de garantizar la seguridad de los visitantes. Además, exhortan a la población que tome en cuenta y siga medidas de prevención a fin de evitar accidentes lamentables.

Última llamada para inscribirse a programas del Campo, Caravanas Itinerantes llegan a la recta final

• Continúan las inscripciones en las Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo; cierran el 28 de febrero.

METEPEC, Estado de México.- Las Caravanas Itinerantes de la Secretaría del Campo del Estado de México intensifican sus labores de inscripción a los programas “Por el Rescate del Campo” y “Transformando el Campo” en las cabeceras municipales y plazas públicas de las comunidades mexiquenses, para que las campesinas y campesinos interesados puedan estar empadronados previo a la veda electoral.

Con pleno respeto a las normativas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del Instituto Nacional Electoral (INE), se instalarán mesas de atención en los 125 municipios de la entidad, de los cuales se lleva un avance de más de 60 por ciento de lo programado.

A partir de mañana, 22 de febrero, se instalarán las siguientes mesas de recepción:

• 22 de febrero: Nezahualcóyotl, Jiquipilco, Temascaltepec, Tonanitla, Villa Guerrero, Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

• 23 de febrero: Chimalhuacán y Huehuetoca.

• 26 de febrero: Melchor Ocampo y Texcoco.

• 27 de febrero: Coyotepec, Tepetlaxtoc (Auditorio Municipal) y en Santo Tomás.

• 28 de febrero: Ixtapaluca (Ávila Camacho y San Francisco Acuacutla).

Las reglas de operación están disponibles en: https://secampo.edomex.gob.mx/reglas-operacion y las fechas y direcciones pueden consultarse en: https://secampo.edomex.gob.mx/sites/secampo.edomex.gob.mx/files/files/Publicaciones/Convocatorias/Ventanillas_2024v3.pdf.

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18